Trip 7 días

¿Qué hacer en 7 días en Fuerteventura en furgoneta?

Fuerteventura es la segunda isla mas grande de las 8 Islas Canarias, justo por detrás de Tenerife. Desde el norte hasta el sur nos separa 2 h de viaje. Entre medias, tenemos un mundo de experiencias por descubrir.
 
Dicen que es la isla del viento, paraíso de los deportes náuticos de viento. Cuna de grandes deportistas.
La isla de la dualidad, o no te gusta o simplemente la amas. Playas infinitas de arena blanca, para sencillamente no hacer….Nada. Solo tú y tu tiempo.
 
Durante 7 días puedes descubrir un sin fin de sitios especiales y secretos donde perderte. Siempre decimos que es la isla de fluir y dejarte llevar. La gente dice que es una forma de vida esta isla, que te cambia, que no te deja indiferente.
VanVaz te quiere acompañar en esta ruta, en esta aventura.
 
Empezamos:

Día 1

  • Dunas de Corralejo
  • Lobos
  • Paseo marítimo Corralejo
Si subimos desde el Aeropuerto, recomendamos no subir por la autovía e ir dirección Dunas de Corralejo, este paisaje nos sorprenderá. A lo largo de esta carretera tenemos diferentes playas con aparcamiento, para hacer una parada e incluso disfrutar de un baño en estas aguas cristalinas y arena blanca.
 
Seguimos dirección Corralejo. Una vez allí, podéis disfrutar de un paseo cerca del muelle deportivo, y si os apetece no dejéis de coger un barco dirección al islote de Lobos a pasar medio día y volver al atardecer.
En el muelle deportivo tenéis numerosos fast boat que os llevaran a Lobos y os recogen.
 
Cuando volváis, es muy buena opción dar una vuelta por el paseo marítimo de Corralejo y descubrir sus plazas llenas de ambiente. O descansar viendo atardecer, tomando un refresco a orillas del mar.

Día 2

  • Carretera del Norte Corralejo 
  • Majanicho
  • Lajares
  • El Cotillo
Empezamos en Corralejo y os recomendamos la carretera del Norte desde Corralejo a El Cotillo que va pegado a la costa. Disfrutad de los colores, olor, salitre. Solo os podemos dar un consejo. Tomaros todo el tiempo que necesitéis para captar la mágia de este lugar.
 
Pasareis por la Playa de Mejillones,  donde los días de mucho mar, podéis ver un espectáculo de fuerza y colores. Pasado esta playa llegareis a Majanicho, pueblo de pescadores, donde es obligatorio un alto en el camino. Tomaros vuestro tiempo y relax.
 
Justo en Majanicho tenéis un desvío hacia Lajares. Os recomendamos una visita y sentir el estilo de vida que tiene la gente. Desayunar, comer o simplemente dar un paseo.
 
Por la tarde podéis retomar la carretera del norte dirección El Cotillo y pararos por los Lagos del Cotillo y visitar el Faro del Tostón para finalmente ver atardecer en la playa de El Cotillo y ver cómo cae el sol en el mar.

Día 3

  • La Oliva/ Tefia/ Puertito de los Molinos
  • Betancuria
  • Carretera Vega rio Palma
  • Pájara
Este día es de hacer un poco mas de kilómetros, pero el disfrute del paisaje esta asegurado.
 
Empezamos nuestro día, dirección sur. 
Pasando por La Oliva, capital del Norte de Fuerteventura, dirección Tefía a nuestra derecha veremos la montaña sagrada de Fuerteventura, Tindaya. Una vez que hemos pasado por Tefía, nos dirigimos hacia el Puertito de los Molinos donde nos sorprenderá lo salvaje de este punto.
 
Si nos da tiempo podemos visitar la Playa del Valle.
 
Posteriormente nos dirigimos a Betancuria, ciudad con una historia muy curiosa de la época de la llegada a Canarias.
Recomendable la carretera que va desde Betancuria a La Pared (FV-30) y si puede ser, al atardecer. (Vega de Rio Palmas)
Podrás disfrutar de numerosos miradores, desde los que veras Fuerteventura desde un punto de vista especial. 
 
Llegaremos a Pájara, el municipio de España con más kilómetros de litoral, buen sitio para comprar víveres y hacer un alto en el camino.
 
El día 3, es un día de hacer kilómetros, por lo que os recomendamos que os lo toméis con calma, no hay prisas, ser conscientes de los sitios.

Día 4

  • Ajuy (Cuevas)
  • Playa de Garcey
  • La Pared (Playa)
Arrancamos dirección Ajuy. Un paseo hasta sus cuevas, es una apuesta segura. Si nos dirigimos hacia el sur tenemos la playa de Garcey, playa con la historia del naufragio de un barco (El American Star), que podemos ver sus restos en baja mar.
 
Si continuamos por la carretera, podéis hacer una alto en el camino en el Mirador astronómico de Sicasumbre. Desde este punto a La Pared son 15 minutos en los que podemos parar por alguna de las playas que nos indican, especialmente curiosas por estar entre acantilados y arena negra.
 
La Pared es un buen punto para ver atardecer, ya que se encuentra en el oeste de la isla.

Día 5

  • Cofete
Después de un día movido, nos dirigimos al sur para visitar el Parque Natural de Jandia. Creemos que invertir un día entero en esta parte es fundamental, para ir sin prisa 
 
Pasado Morrojable, veremos la desviación hacia Cofete y Faro Punta de Jandía.
 
Recomendable el trayecto hacia Cofete, su mirador, sus playas y porqué no, visitar la Casa Winter, historia viva de cómo la Segunda Guerra Mundial llegó a Fuerteventura.

Día 6

  • Playa Mal Nombre
  • Playa de Sotavento
  • Las Playitas
  • Faro de la Entallada
  • Las Salinas
Penúltimo día y recorremos la zona de las “Playas de Canarias”, el este de la isla. Empezamos desde el sur, por una jornada de toalla y mar entre las playas del Mal Nombre y la playa del Canario. Para los más valientes es un lujo ver amanecer allí y darte un baño.
Una vez levantada la toalla podemos dirigirnos a comer por la zona de Las playitas, Gran Carajal. Mas adelante en dirección norte podemos desviarnos a ver el Faro de la Entallada, con su carretera minimalista y llena de encanto.
 
Por ultimo y para finalizar este día, Las Salinas del Carmen, nos esconden unas salinas en funcionamiento, visitables. Con una buena zona donde descansar.

Día 7

Nos gusta pensar que hemos hecho los deberes. Pero por si acaso dejamos un día para repetir algún sitio o visitar algo que se nos haya quedado pendiente. O simplemente descansar en una playa sin pensar en mucho más que en eso. Descansar.

    No te pierdas nuestra newsletter