Vanvaz

Razones por las que viajar en furgoneta está de moda

Existen cientos de formas de viajar, pero si hay uno que se ha puesto de moda últimamente es el viajar en furgoneta. Aunque a la mayoría nos guste viajar, no a todos nos gusta la rigidez que supone depender de vuelos y hoteles, o de tener que visitar un solo destino. Por eso, hay mucha gente que ya ha escogido llevarse la casa a cuestas y embarcarse en un viaje en camper. 

La vida camper es un estilo de vida mucho más sostenible y libre de preocupaciones, es la manera de adentrarse en la natura en estado puro. Y estas son 7, de las miles de razones, por las que viajar en furgoneta está tan de moda.

1. Libertad de movimiento

Planificar un viaje puede llegar a ser agotador: escoger hotel, vuelos, transportes de un lado a otro, e incluso encontrar un sitio bien situado puede salir demasiado caro. Ahórrate los check in y check out, las colas en el aeropuerto, y las horas muertas, escoge una furgoneta con la que desplazarte sin horarios, sin depender de otros y con la libertad de dormir dónde y cuándo quieras.

2. Viajar con mascota

Son muchos los hoteles que no admiten mascotas, o ponen muchas limitaciones. Viajar con camper otorga completa libertad en este aspecto. En una camper podrás llevarte a tu amigo peludo a todas tus aventuras y vivir experiencias únicas juntos.

3. Ahorra mucho dinero

Cuando escoges viajar en furgoneta escoges un método de transporte mucho más económico puesto que evitas los gastos de alojamiento, que suelen ser una de las partes más caras a la hora de programar un viaje. Por otro lado, la mayoría de campers cuentan con una cocina, lo que te ayudará a evitar gastos en restaurantes y podrás preparar todas las comidas en la comodidad de tu furgoneta.

4. Permite más equipaje

Aunque el espacio en una camper sea limitado, es mucho mayor que el de un avión o tren. Si sabes cómo distribuir tus pertenencias y planificas bien los espacios de almacenaje que ofrece la furgoneta, podrás llevar contigo muchísimas más cosas que en los viajes tradicionales. 

5. Flexibilidad de estancia y duración

Ya que no tienes que cumplir con unos días y horarios de hoteles y aviones, podrás planificar tu ruta de manera mucho más cómoda. Si una localización no te gusta, puedes recoger todas tus pertenencias e irte, y en el caso contrario, podrás alargar tu estancia todo lo que desees. ¡Tu camper tus normas!

6. Duerme en lugares de ensueño

Un hotel, aunque pueda ofrecerte comodidad y espacio, no se puede comparar a la sensación que es tener la libertad de te dan para dormir en sitios paradisiacos: junto a la playa, en la montaña, en un arroyo… las opciones son ilimitadas. 

7. Sostenibilidad a la hora de viajar

Aunque es innegable que cualquier método de transporte (a excepción de la bicicleta o viajar andando) es contaminante para el planeta, a diferencia de otros métodos como son el avión o el tren, las furgonetas son más sostenibles. Muchas campers de último modelo son híbridas, lo que permite una reducción de la contaminación considerable. Además, en cuanto a energía, agua, baño y ducha, el consumo en una camper es bastante limitado, por lo que termina siendo mucho más sostenible. 

Y tú, ¿te animas a descubrir esta forma de viajar? Descubre todo los que este turismo alternativo puede ofrecerte, tu asesor VanStyle de VanVaz está para ayudarte. 

Deja una respuesta