Vanvaz

5 imprescindibles de tu viaje a Lanzarote

Lanzarote es uno de los destinos estrella en las Islas Canarias. Cada año, el número de turistas que lo visita incrementa porque, esta claro, es un lugar que no deja indiferente a nadie. Una nueva de conocer de este paraíso es posible, en este post te presentamos los lugares imprescindibles menos conocidos de esta isla.

Una isla de volcanes

Los paisajes volcánicos de Lanzarote la convierten en un lugar único es España. Cualquier paseo por la isla te dejará ver la huella que marcaron las erupciones volcánicas que hace siglos dieron vida a este increíble lugar. 

Su paisaje, cubierto de tierra negra y acantilados volcánicos deja sin palabras a cualquier visitante. Te enamorarás de ella con tan solo poner un pie sobre la isla, pero eso no es excusa para poner límites a tu viaje. Descubre los lugares menos conocidos de la isla que completarán tus vacaciones en este sorprendente destino. 

Los 5 lugares imprescindibles de tu viaje a Lanzarote

  • El Cuervo

Nacido tras la erupción del Timanfaya, uno de los volcanes más típicos de la isla de Lanzarote, el volcán del Cuervo creó a sus alrededores inmensas coladas de lava hoy en día petrificadas. Todo ello, ha conseguido que se crease un paraje único en torno a este lugar. 

El Volcán del Cuervo no cuenta con grandes dimensiones, pero con sus 388 metros de altura ofrece una valiosa muestra del rico patrimonio geológico que dio lugar a la creación de Lanzarote.

  • El Golfo

La Laguna Verdes, conocida por su característico color, es uno de los lugares de Lanzarote de los que seguro has escuchado hablar. Un paraje natural espléndido que debes visitar si pasas por la isla, pero no te quedes ahí. Este lugar se encuentra inmerso en el pareja natural conocido como El Golfo. 

Todos los rincones de esta zona, situada al suroeste de la isla, merecen que les prestes atención. Tras admirar la laguna y la playa, con sus fuertes oleajes, puedes seguir subiendo por una montañita roja en la que encontrarás un mirador de la laguna y desde el cual podrás observar la paleta de colores que pintan este sorprendente paraje. 

  • Haría

Si bien es cierto que este puede ser un lugar algo más turístico, no te puedes perder un paseo por las calles de este pequeño y pintoresco pueblo. Conocido por estar repleto de cactus, palmeras y casas blancas, Haría es uno de esos lugares de ensueño que harán de tu paso por Lanzarote un viaje inolvidable.

En el centro puedes disfrutar de un pequeño mercado y de deliciosos restaurantes que sirven comida local. Un verdadero placer para todos los sentidos. 

  • Los Charcones de Órzola

Los Charcones de Órzala es uno de esos paraísos que quedan fuera de la agenda de muchos turistas típicos. El acceso a este paraje no es sencillo, pero una vez atravieses los caminos de tierra y llegues a tu destino te darás cuenta de que ha merecido la pena. 

Un lugar casi reservado a locales, los Charcones de Órzola son un conjunto de piscinas naturales que se forman entre las rocas volcánicas con el agua del mar. No tienen olas ni corrientes, por lo que es muy seguro estar bañarse en ellas.

  • Teguise y su mercado

Teguise es otra las vistas imprescindibles de tu paso por la isla. Es el municipio más extenso de Lanzarote, al alcanzar su costa este y oeste. Declarada conjunto arquitectónico-histórico- artístico, se trata de una de las villas más antiguas de la isla. 

Sus calles empedradas y casas blancas consiguen hacer de cualquier paseo un agradable y tranquilo plan. Además, podrás disfrutar de todo tipo de actividades de ocio: museos, monumentos, restaurantes, mercados… Todo ello hace de Teguise uno de los lugares que no te arrepentirás de visitar. 

Deja una respuesta