Vanvaz

Errores de principiante que debes evitar en tu primer viaje en van

Cuando iniciamos un proyecto es común que cometamos errores cuando comenzamos a rodar, por eso en este blog te desvelaremos algunos de los errores más comunes que se cometen al viajar en furgo por primera vez para que puedas evitarlos.

Pensar que tu camper es como tu coche

Al dar comienzo a tu aventura debes tener en cuenta que tu gps no conoce las dimensiones de tu vehículo, por lo que puedes que trace tu ruta por lugares donde un coche convencional si pasaría pero tu camper quizás no, por lo que debes de visualizar bien tu viaje antes de empezar y no dejarlo todo en manos de tu navegador.

También debes informarte de la legislación de los países y comunidades por las que vayas a pasar ya que no en todos los sitios está permitido acampar. 

Cargar al máximo el depósito de agua de tu furgo

A priori esta idea parece buena pero hay que ser conscientes de que en muchos casos los tanques de agua que llevan las campers pueden tener hasta una capacidad de 100 litros, lo que equivaldría a 100 kilos de peso extra en tu viaje que podría quitarte de llevar otro tipo de equipaje más necesario en ella, ya que como todos sabemos, todos los vehículos deben respetar un peso máximo de carga.

No planificar tu ruta correctamente

Este podríamos decir que es el error más común y que más problemas puede desencadenar en tu viaje. Debes de tener en cuenta no solo los puntos de interés que quieres visitar y conocer sino también cuanto tiempo pretendes permanecer en ellos, las gasolineras que hay dentro de tu ruta, varias zonas de camping por si acaso alguna esta completa o donde poder comprar alimentos son algunos de las cosas a tener en cuenta en la planificación de tu ruta.

Recuerda, siempre que tengas cualquier duda nuestro Asesor VanStyle estará para ayudarte. Te acompañamos a lo largo de esta aventura para darte los mejores consejos sobre cómo viajar en camper.

Deja una respuesta