![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/12/angela-benito-WgGJjGN4_ck-unsplash-scaled.jpg)
Por qué el turismo sostenible está de moda
Cada vez es más el interés que genera el viajar de forma sostenible que de forma convencional dado que si echamos un ojo a cualquier medio de comunicación, podemos encontrar noticias sobre los grandes problemas que sufre nuestro planeta y como nos afectan a nuestro día a día.
Es por este motivo que cada vez son más las personas que deciden realizar sus viajen en van para evitar contribuir al detrimento del planeta e incluso para poner su granito de arena para la recuperación de este. Con este blog queremos mostraros de una forma más cercana cómo podéis viajar de una forma sostenible, cero dañina para nuestro medioambiente.
Traza tu ruta
Una de las mayores ventajas de viajar en furgo es la oportunidad de planificar tu viaje con la antelación que necesites, lo que hará que disminuyas el consumo de combustible, aproveches las horas de luz y seas consciente de las actividades o puntos de interés que vayas a visitar.
Realiza un consumo consciente
Otra posibilidad que ofrece la libertad de viajar en van es la de organizar tus comidas y adquirirlas en puntos de venta sostenibles (recuerda llevar tus bolsas reutilizables).
Adquiriendo tus productos en locales respetuosos con el medioambiente consumirás productos naturales, frescos y libres de conservantes artificiales. Además también podrás conocer de primera mano cuáles son los productos más típicos de cada lugar que visites. Con estas acciones evitarás que te sobre comida que debas tirar y los productos ultra procesados o envasados, más salud para ti y para el planeta.
![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/12/priscilla-du-preez-urcDzLL0HnI-unsplash-1024x683.jpg)
Libérate del plástico
No solo en las bolsas de la compra o en los envoltorios de la comida está presente este componente, sino también en los productos de limpieza del hogar o en los de higiene personal.
Es por ello por lo que para liberarte de este material tan dañino y hacer tu viaje mucho más respetuoso con el medioambiente te recomendamos que aprendas a realizar tus propios jabones ya que es una posibilidad sencilla que se puede volver un hábito en tu vida diaria y a que a la hora de realizar la limpieza de tu furgo, lo hagas con limpiadores no químicos como puede ser el bicarbonato o utilizando bayetas ecológicas de celulosa y algodón.
Desde VanVaz somos conscientes del gran impacto que las acciones cotidianas tienen en nuestro planeta y por ello deseamos que tu viaje sea lo más consciente y sostenible posible.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.