![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/06/800A7362.jpg)
Cómo empezar tu vanlife
Si eres consumidor de redes sociales probablemente hayas oído hablar del estilo de vida Vanlife, que consiste en hacer de una van tu propio hogar con el fin de salir a la carretera y explorar nuevos lugares de forma continuada.
Sabemos que muchos de nuestros lectores aún no se han lanzado a probar este estilo de vida, bien porque no saben cómo empezar o porque les falta un impulso que les ayude a dar el paso, y con este blog esperamos animaros a apostar por él.
¿Qué se necesita?
Obviamente para iniciar tu Vanlife, necesitarás una furgo o van y estar abierto a nuevas experiencias, ya que este estilo de vida no echa raíces en un lugar concreto sino que está en continuo cambio, añadiendo kilómetros a tu casa y conociendo muchos lugares y personas nuevas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este estilo de vida?
Si siempre has deseado escapar de la rutina, de una vida que todos los días implica hacer lo mismo continuamente, la Vanlife romperá con ese ciclo continuo, haciendo que cada día de tu vida sea distinto.
Además de que si te encanta viajar y conocer nuevas personas, este estilo de vida se adaptará perfectamente ti, ya que las personas que comparten este mundo, suelen ser personas con una mente abierta a conocer nueva gente, a aprender de ellas y que no paran de viajar.
Pero también debes de tener en cuenta, que el paso de una vida rutinaria a una vida nómada va a implicar un cambio importante en tu vida, deberás tener un trabajo que te permita llevarla a cabo y ser mucho más ordenado si no lo eres mucho, ya que el espacio con el contarás será mas reducido que el de un apartamento.
![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/06/IMG_6576-1024x683.jpg)
Consejos para iniciar tu nueva Vanlife
- Ordena tu vida
No solo a nivel material, sino tu mente también debe estarlo. Piensa bien cuál será la ruta que vas a seguir, las paradas que vas a realizar y la comida que vas a necesitar comprar en cada una de ellas.
Organizándote bien, no solo disfrutarás mucho más de la experiencia, sino también ahorrarás dinero en combustible y en comida.
- Llévate a alguien contigo
Aunque sea un estilo de vida independiente, no tienes por qué sentirte sol@, puedes viajar con algún familiar, amigo o mascota, todas las opciones son posibles viajando en van.
- Infórmate bien antes de cambiar de país
Al pasar de un país a otro, las legislaciones cambian mucho de unos a otros, por lo que debes de ser muy cuidados@ para no cometer infracciones que amarguen tu viaje.
- Elige la autocaravana que mejor se te adapte
De la misma forma que cuando buscas una casa, tienes una lista de requisitos que debe cumplir, tu futura furgo debe tenerlos igual.
En Van Vaz campers contamos con una amplia variedad de campers, adaptadas a un estilo de vida cómodo para que lo que lo que menos eches de menos sea tu casa y no pares de conocer nuevos lugares con ellas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.