![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/09/jp-files-ISxARuDT3sc-unsplash-scaled.jpg)
Vacaciones nómadas en la isla de Lanzarote
Lanzarote es una de las Islas Canarias, más conocidas por su clima cálido todo el año, sus espectaculares playas y sus paisajes volcánicos, pero ¿cómo debemos hacer para ver todas las joyas que esconde esta preciosa isla sin perdernos nada?.
A continuación te presentamos una guía para que visites la isla y no te dejes nada.
Día 1: Timanfaya, Playa de Montaña Bermeja y Salinas del Danubio
Como es el primer día, damos por hecho que vienes con muchas ganas y energía para recorrer la isla, por lo que viajaremos hasta el Parque Nacional de Timanfaya.
Este parque es un espacio natural protegido, situado en los municipios de Yaiza y Tinajo. Sus vistas desde la cima no te dejarán indiferente, pero recuerda sacar tus entradas para poder ver estas increíbles vistas.
Tras esta visita, nos pondremos en marcha rumbo a Playa de Montaña Bermeja, donde también disfrutaremos de hermosos paisajes y aguas cristalinas, donde darnos un chapuzón después de la subida al Timanfaya.
Para finalizar el día, iremos hasta Salinas del Janubio, al suroeste de Lanzarote. Estas salinas son las más extensas de toda la isla y a dia de hoy, aún siguen activas gracias al apoyo de la UE que las declaró espacio natural protegido.
![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/09/thibault-mokuenko-y9TyzNIVBzc-unsplash-1024x685.jpg)
Día 2: Guinate, Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, y Punta Mujeres
En el día dos, comenzamos por Guinate, una aldea en el municipio de Haría con un gran parque tropical que cuenta con numerosas especies de plantas y animales entre ellos sus populares pingüinos.
A continuación, seguiremos hacia el norte hasta la impresionante Cueva de los Verdes. Una estructura volcánica que forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán Corona.
Tras habernos quedado prendados de la cueva, nos trasladaremos a Jameos del Agua, otro lugar paradisiaco que también como el anterior es el resultado de un accidente volcánico. Este cuenta con unas cavernas únicas donde puedes ver su auditorio, comer en su restaurante y finalizar, dándote un chapuzón en su lago de agua salada.
Y finalizamos en día visitando Punta Mujeres, una localidad también del municipio de Haría con más de dos kilómetros con piscinas naturales, dos de ellas bien protegidas del mar abierto.
Día 3: Playa Blanca, Papagayo y la Fundación César Manrique
Y llegamos al final de nuestro itinerario en primer lugar con playa blanca, una localidad muy turística, donde sus paisajes de aguas azuladas te dejarán con ganas de volver.
En segundo lugar, visitaremos las playas de Papagayo, que son un conjunto de playas situadas en los alrededores de la punta Papagayo, que es un pequeño cabo al sur de Lanzarote.
Y para finalizar, viajaremos hasta la fundación César Manrique, una institución cultural privada que tiene como objeto, la conservación de los preciosos paisajes de la isla, así como la promoción del arte y la reflexión cultural.
![](https://www.vanvaz.com/wp-content/uploads/2022/09/david-troeger-9XzyEzPAHMI-unsplash-1024x723.jpg)
¡Y esto sería todo amigos! Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y que mayor placer que viajar con todas las comodidades de tu hogar. Desde Van Vaz, no solo ofrecemos esa comodidad, sino la oportunidad de viajar con ella a cualquier lugar que te propongas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.